El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Antonio Bohigas, ha demandado al equipo de Gobierno que se habilite una partida específica para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y la revisión de los materiales, ya que «son muy utilizadas por la ciudadanía» y «el deporte es algo básico en la educación de niños, jóvenes, y también para los adultos».

Según recoge Europa Press, Bohigas ha explicado que el pasado miércoles se cayó una de las mini canastas del pabellón de Moctezuma donde se imparten las clases de baloncesto de las escuelas deportivas, que «no supuso ningún peligro para los niños y niñas participantes». No obstante, considera que esta situación pone de manifiesto la «necesidad» de que se habilite dicha partida, porque «ha habido una desidia con estas instalaciones».

«Es una situación que llevamos denunciando desde la anterior legislatura y debe abordarse cuanto antes», ha insistido el edil. «Ciudadanos considera que el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes debe ampliarse anualmente, hay que darle otro cariz a este organismo y buscar la excelencia, por los beneficios para la ciudadanía», ha concluido.