El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha avanzado este jueves que está estudiando la posibilidad de ajardinar el balcón principal del ayuntamiento, que da a la Plaza Mayor, y no permitir la colocación de símbolos ajenos a la institución, como por ejemplo lazos de movimientos ciudadanos.

El anuncio lo ha realizado en el Pleno ordinario de este mes de febrero cuando el cacereño Raúl Gallego ha intervenido para pedir que el edificio consistorial luciera en la fachada un lazo rosa, en solidaridad con las asociaciones vecinales que reivindican una mejora de la calidad en la sanidad cacereña.

Salaya ha avanzado que la intención del equipo de Gobierno es eliminar de la balconada principal del ayuntamiento cualquier símbolo ajeno a la institución, y ha señalado que está barajando la posibilidad de adornar la balconada con plantas para embellecer el edificio que preside la Plaza Mayor.

Ahora mismo del balcón consistorial cuelga un lazo verde en apoyo al campo extremeño, y también es tradicional que, en torno al 1 de diciembre, se cuelgue un lazo rojo en solidaridad con los enfermos de Sida, entre otras manifestaciones de apoyo a diversos colectivos.

Redes sociales

En el turno de ruegos y preguntas, el concejal del PP José Ángel Sánchez Juliá ha pedido al equipo de Gobierno que las redes sociales del ayuntamiento no se utilicen como "herramienta de autopromoción" de perfiles personales de cargos socialistas municipales o ajenos a la institución.

El alcalde ha respondido que lo que publican con su propio perfil los concejales sobre su actividad en el ayuntameinto "es una actividad pública que puede ser compartida", aunque ha reconocido que ha habido "algunas" publicaciones de diputados que han sido evaluadas y "ya se ha cambiado el criterio", ha dicho Salaya.