En el pleno de ayer se aprobó la moción presentada por los concejales no adscritos Mar Díaz y Francisco Alcántara para la confección de un catálogo con las parcelas del ayuntamiento que puedan destinarse a usos comerciales y empresariales para su puesta a disposición a favor de empresas o de emprendedores de acuerdo con la vigente legislación patrimonial. Durante el debate de esta moción, el concejal delegado de Urbanismo, José Ramón Bello, anunció que a una próxima reunión de la comisión de su área se podría llevar ya «resuelto» el expediente para la aprobación del programa de ejecución del parque comercial que se proyecta junto al hipermercado de Carrefour. Es una actuación que se inició hace casi tres años, cuando se presentó por parte de los promotores la consulta de viabilidad en el ayuntamiento. Según agregó Bello tras el pleno, solo falta un informe del servicio de Infraestructuras sobre las conducciones de agua.

En el pleno se dio a conocer un informe de la Red de Solidaridad Popular que estima que en la ciudad puede haber 6.336 personas en situación de pobreza severa.

Por otra parte, la junta local de gobierno acordó en su sesión del pasado 7 de febrero su disconformidad con los 2,6 millones que pide diputación por el servicio de bomberos en 2019.