El ayuntamiento ha recibido ocho solicitudes para participar en el concurso para adjudicar las veinticuatro parcelas de las casetas de animación de la feria de San Fernando. Es la primera vez que se acude a esta licitación frente al sistema que se venía utilizando, en el que se reconocía una titularidad tradicional sobre la licencia de uso con la condición de que se solicitase en plazo y se pagase la tasa municipal correspondiente. Esto ha hecho que en las últimas ferias de San Fernando las mismas casetas y adjudicatarios estén instalados en los mismos espacios.

En cada una de estas solicitudes se puede optar a una o más parcelas. Esto se conocerá en la próxima mesa de contratación del ayuntamiento, en la que se abrirán los sobres con la información que acredite que se reúne los requisitos para participar en este procedimiento. Cada espacio se adjudicará al que presente la mejor oferta económica. Hay una cantidad mínima a pagar que se especifica en el pliego y que es la suma de las tasas de instalación y de ocupación del suelo, esta cantidad mínima está entre los 1.797 euros de las parcelas de menor tamaño, 200 metros cuadrados, y los 5.424 euros de las más grandes, que cuentan con 600 metros cuadrados.

Para las parcelas que queden desiertas se abrirá otro procedimiento en el que las mismas se podrán adjudicar directamente, en este caso no será necesaria la mejora del canon o tasa mínima a abonar. Por la distribución del ferial, las mejores casetas son las numeradas del 12 al 17, que son las que están en la calle central y que son las de mayor tamaño. El año pasado solo hubo quince casetas de animación en la feria, la mitad de las que hubo una década antes.