La empresa cultural cacereña Atakama estrena webserie rodada entre Cáceres y La Habana. El proyecto, titulado ‘Ando a la my love’ ha sido diseñado en un formato exclusivo para internet y relata la historia «de dos mujeres, amigas, se conectan cada día a la red y, por vídeollamada, se cuentan su vida cotidiana» durante la cuarentena.

Según expone el colectivo cultural, esta iniciativa «es el resultado de varias colaboraciones e intercambios con artistas y creadores hispanoamericanos que ha llevado a cabo Atakama Creatividad Cultural en los últimos años» y surge como alternativa a la paralización de las actividades culturales debido a la crisis sanitaria. «Cuando las puertas de teatros, salas y plazas están cerradas para la interpretación, encontramos esta ventana, adaptada a los tiempos, que nos permite seguir creando, seguir entreteniendo», sostienen.

La serie cuenta como protagonistas a la actriz cubana Inima Fuentes y la española Rocío Montero y está dirigida y producida por Francisco Palomino con guion de Miguel Ángel Latorre. Se ha rodado en casa de las propias actrices, en Cuba y en España. Mañana viernes emitirá el primer episodio a las 21.30 horas en su canal de Youtube, no obstante, ya se han grabado más capítulos y se irán ofreciendo online en las próximas semanas. La serie también se podrá seguir por redes sociales.