El confinamiento ha sacado a relucir las virtudes culinarias de muchos. La mayoría se ha aventurado con platos sencillos pero otros, los más atrevidos e inspirados por los chefs más renombrados han querido coquetear con las recetas de la alta cocina. Así, entre fogones, los cacereños se habrán ganado, de forma retórica, su particular delantal blanco, un distintivo que el programa ‘Masterchef’ solo otorga a los platos de diez. Ahora, tendrán la opción de lucirlo sin retóricas si resultan ganadores de la iniciativa que han puesto en marcha las asociaciones vecinales en la ciudad.

Este pasado martes los colectivos de Ciudad Monumental, Cáceres el Viejo y Montesol quisieron aprovechar la visita del jurado del programa de televisión a la capital cacereña para lanzar una propuesta solidaria y sortearán en la ciudad tres mandiles firmados los jueces Samanta Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez y el chef cacereño de Atrio, Toño Pérez. Entre todos, suman casi una decena de Estrellas Michelín.

El propósito de la iniciativa es recaudar fondos para la asociación Redcor, que ha dado cobertura a las familias más vulnerables durante la crisis sanitaria. Así, según expone a este diario, el portavoz de Cáceres el Viejo, Raúl Pérez, la recaudación íntegra de la venta de las papeletas se destinará a financiar los bonos solidarios que Redcor ha presentado esta semana para ayudar a los hogares más afectados por la situación que ha provocado la pandemia.

En ese sentido, detalla que se pondrán a la venta 1.000 papeletas con un precio de tres euros, que se podrán adquirir a partir de la próxima semana en las sedes vecinales y en comercios adheridos a la iniciativa de los bonos solidarios. El sorteo se hará el 29, 30 y 31 de julio y resultará ganador cuya papeleta coincida con los tres últimos números del sorteo de la Once. El primero de los días el premio será un delantal firmado y una cena San Antón 13, el restaurante de Juanma Zamorano, el segundo otro mandil y una cena en Eustaquio Blanco, de Nerea Blanco y el último día, el tercer delantal y una cena en Atrio, de Toño Pérez. De hecho, para el desarrollo de la iniciativa, el colectivo vecinal agradece la implicación de los hosteleros, de la productora y del ayuntamiento. «Toque o no toque, hemos ganado todos».