El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dicho que la policía local no tiene ninguna directriz especial en torno al control del uso obligatorio de la mascarilla, "más que la de garantizar la seguridad de los cacereños y cacereñas y a la hora de sancionar aplican su propio criterio".

No obstante, el regidor entiende que "es un llamamiento tan básico que tenemos que ir con mascarilla a todas partes y tenemos que evitar el riesgo de contagio al máximo. Nunca nos hemos engañado en esto. No estamos en el mejor momento, vemos a nuestro alrededor muchos riesgos de tener casos de covid y en esta ciudad conocemos muy bien lo que ha sido esto y no queremos que se vuelva a repetir, al menos en la medida de lo que podamos evitar", asevera el mandatario municipal.

No obstante, Salaya ha reiterado que "es difícil encontrar casos de no cumplimiento, lo era antes de esto y lo es desde la noche del sábado. Tenemos que agradecer a los cacereños los responsables que están siendo", concluye el dirigente socialista.