Lo que queremos es que nos dejen trabajar, hay muchos -feriantes- que lo están pasando muy mal, -la crisis del coronavirus- está afectando terriblemente a mucha gente, que no tiene ni para comer». Con esta valoración Antonio García, empresario del sector, está al frente de la empresa DA&L Atracciones, se refería a como está incidiendo la crisis económica del covid-19 en los feriantes, unas declaraciones que realizaba un día después de que el gobierno local anunciase que tampoco se iba a celebrar la feria de Cáceres en septiembre y tras una reunión que mantuvo con las concejalas de Economía, María Ángeles Costa, y de Cultura, Fernanda Valdés.

«No tenemos ninguna garantía de poder celebrar una feria segura. Hay que licitar y contratar muchas cosas. No vale la pena la feria que tendríamos con el coste que tendría y con el riesgo que asumiríamos. Nos parece lo más razonable», comentó el alcalde, Luis Salaya, el pasado lunes cuando anunció que tampoco habrá feria en septiembre.

García comentó ayer que no le sorprendió el anuncio del regidor porque desde el ayuntamiento, cuando se decidió retrasar la feria a septiembre, ya se apuntó la posibilidad de que tampoco se celebrase en esta fecha si no se daban las condiciones necesarias para un evento multitudinario.

El encuentro que ayer mantuvo García con las dos concejalas fue para conocer la disposición del gobierno local de facilitar a empresarios del sector de Cáceres poder instalar atracciones en espacios puntuales de la ciudad. Según comentó al término de la reunión, su empresa podrá montar tres pequeñas atracciones en el paseo de Cánovas. García explicó que su empresa cuenta con una plantilla de una treintena de trabajadores y que se ha visto obligado a aplicar un Erte.

Esta reunión se produce meses después del desencuentro que el empresario tuvo con el ayuntamiento el pasado otoño cuando no le autorizó la instalación de la pista de hielo en la plaza Mayor, dándole otras alternativas como el Foro de los Balbos, el Paseo Alto o el parque del Rodeo. Al final no se alcanzó un acuerdo y la empresa de García no montó la pista en la plaza Mayor.

Ayer el empresario agradeció la colaboración encontrada en las dos concejales del gobierno para facilitar, según precisó, que no solo su empresa sino otros feriantes de Cáceres pudiesen instalar atracciones en sitios puntuales de la ciudad.