El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rafa Mateos, ha mostrado su cara más dura, a la que poco acostumbrada tiene a la opinión pública, para arremeter contra el alcalde, Luis Salaya, y el concejal de Barrios, Davíd Holguín.

Mateos usó un tono bronco tras la reunión que junto al concejal popular, José Ángel Sánchez Juliá, han mantenido con los miembros de la Agrupación Vecinal, para analizar y valorar la situación actual de Cáceres, "la falta de inversiones y los incumplimientos continuados de Salaya y de su equipo de gobierno con los barrios", a ojos de los populares.

Mateos ha afirmado que Cáceres se encuentra en una paralización total en cuanto a las inversiones que quedaban pendientes del año 2019 y las que corresponden al 2020, y que se acordaron con las distintas agrupaciones vecinales de la ciudad.

El PP ha denunciado que a día de hoy no se sabe nada ellas, y menos aún del cumplimiento del presupuesto participativo que estaba previsto para este año, por lo que ya avisan que Cáceres y los cacereños "tendrán que comprobar una vez más, cómo las barriadas se quedan sin sus inversiones o llegaran con tal retraso, que van a condicionar las inversiones que se puedan acordar en años venideros".

Rafa Mateos ha mostrado su preocupación ya que está visitando los barrios de la ciudad, "y es más que palpable -dice- el abandono que sufren". Además han pedido a Salaya y al concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, que expliquen públicamente por qué se han abandonado inversiones ya comprometidas con los vecinos por otras corporaciones, como es el caso del Centro Social de Santa Lucía en Aldea Moret.

El PP ha subido el tono al asegurar que la participación ciudadana "nunca ha estado tan muerta en Cáceres desde que gobierna el PSOE", y al sostener que el el gobierno que no cree en la participación, y que "es un claro síntoma de engaño descarado a las asociaciones de vecinos de Cáceres".

Los populares han recordado que ya advirtieron en varias ocasiones que el dinero destinado a estas inversiones no aparecía en el presupuesto del 2020, y los hechos así lo están corroborando, ya que no se están cumpliendo ni ejecutando las inversiones que los barrios pidieron.

Mateos, lejos de su tono concilador que tantos puntos le daba como líder bien valorado, ha llegado a decir que el equipo de gobierno de Cáceres habla mucho y hace muy poco, "y no es que lo diga el PP, es que así lo demuestran hechos como: los retrasos en las obras previstas desde hace más de un año, el

abandono que sufre el comercio, las escasas ayudas que se han destinado a los autónomos y las pymes, los retrasos en la concesión de terrazas a los hosteleros, la falta continuada de las promesas electorales que hizo Salaya a los cacereños, etc".

Los populares también han recordado que el PSOE está incumpliendo una de sus grandes promesas que hizo tanto en campaña electoral como en los primeros días de su gobierno, y es que tras más de un año, "aún no sabemos si se va a derribar el Bloque C de Aldea Moret ni el coste del mismo".

Por último, Rafa Mateos ha acusado a Salaya de no centrarse, y le ha pedido eso, "que se centre, que Cáceres necesita al frente del ayuntamiento a personas comprometidas con los cacereños por encima de todo, incluso de los intereses de su propio partido".

Como colofón, ha aseverado que los cacereños "no se merecen" un alcalde que ante la Junta "guarde silencio, que no cumpla con lo que promete, ni que le tome el pelo", (dice textualmente) a las asociaciones de vecinos ni al trabajo que hacen.