La Residencia El Cuartillo de Cáceres (Asistida), la de mayor capacidad de Extremadura, con unas 320 plazas, retomará las visitas de los familiares a los residentes la próxima semana. La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales decidió el pasado lunes suspenderlas durante cinco días por un positivo por coronavirus entre unos de sus residentes en una de las pruebas de control. Se trataba de una persona que ya había pasado la infección y negativizado, pero que volvió a dar positivo.

No obstante, la propia consejería anunció el martes que era una una infección ya resuelta, de manera que el centro vuelve a estar libre del virus. De ahí que a partir del próximo lunes se reinicien las visitas. Se limitarán a un solo familiar por residente durante toda la semana, del 20 al 24 de julio (lunes a viernes), en el mismo orden establecido durante la primera semana de apertura y también a la hora fijada. La propia residencia informa a través de un whatsapp a las familias que esta cadencia se irá ampliando progresivamente según la evolución del centro con respecto a la pandemia.

La Asistida también ha sido noticia esta semana por la concentración organizada el miércoles por los trabajadores, que piden PCR y test serológicos a toda la plantilla. Reclaman más control en un geriátrico con casi un centenar de víctimas mortales desde marzo. No obstante, la Junta ha respondido que a partir de mañana se realizarán pruebas a todos los empleados de los centros residenciales del Sepad.