La junta local de gobierno del ayuntamiento ha autorizado esta mañana la instalación de una terraza de verano en el recinto hípico de Cáceres, "no es una pista de verano", ha remarcado el portavoz del gobierno, Andrés Licerán, "sino una propuesta para una terraza que una serie de empresarios -la sala Barroco, la Regenta, Ivanhoe 3.0, Carpe Diem, La Habana, Velvet y la Divina Comedia- nos ha hecho llegar al ayuntamiento con la presentación de un proyecto para su apertura".

La autorización de apertura es hasta el 31 de septiembre. "Es un problema compatibilizar el ocio nocturno con la situación de pandemia que tenemos y es un problema especialmente para una zona como La Madrila, donde no se pueden autorizar terrazas y donde estaba siendo difícil en muchas ocasiones garantizar las medidas que marcan los decretos de la Junta, y en ese marco lo que hemos creído más conveniente es autorizar la terraza".

La propuesta que se ha hecho llegar al ayuntamiento recoge "una serie de prerrogativas como la presentación de un plan de autoprotección que se le exige a los promotores, en el que se incluirán obligaciones para garantizar la seguridad dentro de la instalación, un recinto que no tendrá barra y todas las consumiciones se tomarán sentados", ha explicado el portavoz.

El horario será desde las 22.00 a las 5.30 y se establece "un servicio de transporte urbano para prevenir los posibles deplazamientos en vehículos privados", ha agregado Licerán.

La autorización de la terraza en el recinto hípico, que es un espacio municipal del ayuntamiento, ha generado la queja de otros empresarios de hostelería de la ciudad que han cuestionado el procedimiento administrativo que se ha seguido en este caso, ya que consideran que se tendría que haber abierto un procedimiento con una concurrencia publica.