Es compositor, cantante, poseedor de una gran versatilidad. Y, por supuesto, tiene una sonrisa ganadora. Esas son las características con las que el candidato cacereño para el certamen de belleza Mister International Spain, Miguel Alonso, planea hacerse con la victoria.

El participante, de 30 años, confiesa que competir por el título no fue una idea plenamente suya. En su lugar, el proceso de selección fue llevado a cabo a través de las redes sociales, y precisamente por allí le escribieron para plantear su entrada al concurso. Tras eso, se estableció un seguimiento a nivel más personal que, finalmente, le señaló como el representante adecuado para el municipio.

Miguel no tiene dudas sobre el motivo por el que aceptó la oferta: «Es una experiencia más. La vida se basa en ir sumando experiencias, así que yo voy a tomar todas las que me vengan», explica, con una sonrisa optimista.

Este candidato nació en Serradilla, donde pasó los primeros años de su vida, pero a día de hoy admite que se siente también cacereño, «porque aquí llevo ya más de 15 años». Decidió estudiar Educación Primaria, llevado por su infinito cariño hacia los más jóvenes, y aunque actualmente no ejerce sí asegura que intenta mantenerse en contacto con ellos a través de otros medios, como pueden ser el campus deportivo que organiza durante los veranos en su pueblo o las actividades como presidente del club de fútbol de Serradilla.

Cuando se le pregunta qué es lo que más ilusión le causa del certamen, no duda en su respuesta: la opcional prueba de talentos, donde planea presentar su primer single, ‘Gitana bella’, cuyo videoclip ha sido grabado, entre otros, en los cascos antiguos de Cáceres y Plasencia, además de en Serradilla. Ya lo ha revelado en redes sociales, bajo el nombre artístico de Miguelito_Smile, y se encuentra «muy contento» con su acogida, visible en las más de 50.000 reproducciones que ha alcanzado en la página de YouTube. «Vengo de una familia de músicos muy humilde», explica cuando se indaga en el motivo de su pasión por este arte en específico. Recuerda también que su padre, ya desde los 8 años, le llevaba a través de la región en distintos bolos, en los que él cantaba y tocaba la pandereta. «Es algo que hago casi desde que tengo memoria». Y, si bien hace tiempo que abandonó este tipo de actuaciones, el camino que sigue continúa siendo el de la música: Trabaja como dj animador en su propia empresa de discotecas móviles.

MÁS PRUEBAS

Sin embargo, la de talentos no es la única prueba que deberá afrontar para hacerse con el título de Mr. International Spain. El concurso plantea también distintos desfiles, entre los que se cuenta uno con ropa tradicional. Del mismo modo, los participantes se enfrentarán en un mini triatlón y una prueba de redes sociales, cuyas votaciones se abrirán en el mismo certamen. El vencedor en cualquiera de estos desafíos tendrá derecho inmediato a obtener un lugar entre los 20 finalistas que competirán por los tres primeros puestos.

En general, Miguel Alonso considera que sus meses de preparación han dado sus frutos, y se ve más que listo para pelear por el puesto de Mr. International Spain desde el 19 de julio hasta la gala del sábado día 25. «Tengo cartas bastante variadas para hacer una buena jugada», afirma, cargado de seguridad. Además, ya cuenta con lo que él considera más importante: el apoyo incondicional de los suyos, que siempre le impulsa a alcanzar nuevas metas.