La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, ha instado al equipo de Gobierno a que se dé una solución urgente al problema en las depuradoras “ya que, según los análisis del Laboratorio Municipal, en las que están ubicadas en la carretera de Torrejón el Rubio y en la carretera de Malpartida de Cáceres, los parámetros analizados superan los límites permitidos”, y que este asunto se analice en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, “hemos pedido que se convoque y aún no hemos obtenido respuesta”.

Preciados ha recordado que la formación liberal ha solicitado la reunión de este consejo “porque en lo que llevamos de legislatura aún no se ha convocado” y para debatir el asunto de la depuración “porque no se está haciendo una depuración correcta y las depuradoras están creando un impacto medioambiental muy perjudicial para la salud de los cacereños y para el medio ambiente”.

“Es un problema heredado en la legislatura anterior”, ha indicado, “pero que viene muy de atrás y es necesario ponerle de manera definitiva una solución, y el Consejo Sectorial es el marco en el que se debe abordar”.

La portavoz ha explicado que en la documentación de la Junta de Gobierno Local, “hay un informe sobre el análisis de agua y control de cloración por parte del Laboratorio Municipal, en el que se informa de que los resultados de los análisis efectuados en las salidas de las depuradoras sitas en la carretera de Torrejón el Rubio y en la Carretera de Malpartida superan los límites permitidos”.

Con este informe, ha destacado Preciados, “se constata lo que ya sospechábamos, que la calidad de la depuración de las aguas era deficiente, y hay que poner remedio a este gran problema”.

De ahí la necesidad de convocar el Consejo Sectorial de manera urgente “porque consideramos que el foro de debate debe ser el consejo sectorial de Medio Ambiente”, para tratar “tanto el asunto del abastecimiento de agua, por el problema de suministro que podemos tener, y también poner sobre la mesa una solución al tema de las depuradoras”.

“Los cacereños que están pagando su canon por un agua con calidad, merecen que esta lo sea, y desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de dar una solución definitiva a este problema”, ha concluido Preciados.