El video está corriendo como la pólvora por las redes sociales. Muestra el grave acto vandálico producido la noche del jueves al viernes en el parque del Príncipe. En él, su autor asegura que destrozaron 10 farolas, mesas, sillas y carteles del chiringuito de la zona verde y los arrojaron a la piscina. «Tenemos una buena preparada». También se aprecian barriles de cerveza flotando. «Nos han destrozado todo el garito. Y la pasta que vale todo esto». El chiringuito lo gestiona Sal y Pimienta, bar de Moctezuma.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, ha calificado el incidente de «lamentable» y ha explicado que cuando los trabajadores de la empresa Conyser llegaron a la zona fueron testigos de las consecuencias «de este acto vandálico».

El suceso ha obligado al ayuntamiento a mantener la piscina cerrada a lo largo del día ante la cantidad de cristales esparcidos por el recinto. Durante buena parte de la jornada se dedicaron a la limpieza y desinfección del recinto municipal.

Licerán ha informado de que se ha abierto una investigación policial. «Llamamos a la ciudadanía a que si tiene alguna pista o dato al respecto nos lo haga llegar. Cuando descubramos a los autores, seremos implacables», ha dicho el edil.

«Es una pena que en estos días que tanto aprieta el calor y mucha gente se queda en Cáceres durante la vacaciones, no puedan disfrutar de su jornada de baño por lo ocurrido», concluye el concejal.

Fuentes del negocio manifestaron que aún continúan valorando los daños y que hay material, como las lámparas, que son irrecuperables. «No se sabe quién ha sido, pero tuvieron que hacerlo entre unos cuantos porque una farola no la arrancan del suelo ni uno ni dos».