Maya (5 años) y Julia (7 años) no levantan la vista de su objetivo. Ambas manejan con cuidado el material para darle forma a lo que tiene entre manos. Perfilan la forma de la nariz y bordean los ojos hasta que queda perfecta. Si hay suerte, regresarán a casa con su máscara, cada una la suya, una que bien podría haber servido en pleno Siglo de Oro. Las protagonistas son ellas.

Y como ellas, una veintena de jóvenes pasaron por los talleres que organiza Asunción Mieres dentro de la programación paralela del Festival Clásico. Este sábado, la lluvia obligó a trasladar la actividad al recibidor del Gran Teatro, no obstante, las ganas de los más pequeños hicieron frente a lluvia. Cabe destacar que en esta última sesión participaron también jóvenes de Divertea.

En este caso, debido a la situación sanitaria, cada niño recibió una bolsa individual con los materiales a usar y tal y como se distribuyó en Calvo Sotelo el pasado sábado, los estands perfilaron sus tres modalidades, y aparte de las máscaras, que acapararon la atención de los más pequeños, también dieron forma a marionetas de mesa y dioramas sobre obras de los clásicos.

Hoy domingo, a media mañana, también el recibidor acogerá el segundo pase de ‘Los cuentos

de Oro’ protagonizados por Jorge Barrantes y Sergio Pérez. A diferencia de la sesión anterior, el espectáculo de hoy se centrará en las damas tracistas, figuras femeninas ideadas por Tirso de Molina. Un ‘Ricardo III’ de Kamikaze Como broche a la sección oficial, el Gran Teatro será el escenario de la obra de

El Teatro Pavón Kamikaze sobre ‘Ricardo III’. La representación arrancará a las 22.00 horas. La corrupción, las luchas de poder y las fake news centran la versión que ha escrito Miguel del Arco. El montaje está protagonizado Israel Elejalde, en el papel de monarca y el resto del elencco lo completan Álvaro Báguena, Chema del Barco, Alejandro Jato, Verónica Ronda, Cristóbal Suárez y Manuela Velasco. Las entradas se pueden comprar en la web y en la taquilla.