Actrices del reconocimiento de Carmen Machi, Nathalie Poza y la extremeña Carolina Yuste pondrán sobre la escena del Gran Teatro una de las obras más controvertidas y comprometidas de los últimos tiempos, que ha registrado llenos en Madrid. Se trata de la obra titulada ‘Prostitución’, producida por Check-in, Teatro Español, que llegará el próximo 23 de octubre a la sala principal. Abordará la trata, tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas, la mercantilización del ser humano, la industria alrededor de la venta de sexo y todo lo que le rodea (dinero, inmigración ilegal, drogas, violencia de género...).

Se trata, como dicen sus autores, de un espectáculo centrado en un proceso de exploración sobre la prostitución, porque no hay tema que suscite más preguntas en el aire (abolición, legalización, estigmatización, prejuicios, intereses económicos y políticos...). Se analizará dando voz a sus protagonistas: las prostitutas. «Hablamos con ellas, entramos en sus clubes, las acompañamos en sus calles. Se trata de iniciar una investigación documental de la que beberá un grupo de artistas-actrices, con el propósito de comprender esta realidad y de plasmarla en una obra teatral», explica la productora.

La obra, dirigida por Andrés Lima, con dramaturgia de Albert Boronat y del propio Andrés Lima, también sube a escena testimonios directos de mujeres del mundo de la prostitución como Ana María, Isabela, Lucía, Alexa, Alicia o Lukas. Porque esta representación incluye desde la entrevista a pie de calle hasta la música en directo, con la que las prostitutas alzarán su voz.

Habrá un solo pase previsto en principio a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web ‘granteatrocc.com’ (donde se ofrece más información sobre la obra y su ficha técnica) y en la propia taquilla del Gran Teatro, con horario de miércoles a domingo, de 11.30 a 14.00 y de 19.30 a 22.30.