E l cambio de denominación de la avenida general Primo de Rivera por Clara Campoamor y del parque de Calvo Sotelo por Gloria Fuertes se producirá en las próximas semanas, una vez que se ratifique en el pleno de la corporación local el acuerdo que este miércoles se adoptó en la comisión informativa de Acción Comunitaria. Es un proceso que se inició en enero con la aprobación de la moción presentada por el concejal no adscrito, Teófilo Amores. No obstante estas dos vías a estaban en un informe anterior sobre nombres y símbolos franquistas en la ciudad, donde al menos sigue aún tres calles con un pasado franquista: Álvaro López Núñez, comandante Joaquín González y comandante Sánchez Herrero.

El dictamen de este miércoles se adopta tras desestimarse las alegaciones presentadas que, según se concluye en el informe jurídico, «no desmerecen la propuesta» del cambio de denominacion de la avenida y del paseo». Tampoco los dos cronistas oficiales plantean objeciones al tratarse Clara Campoamor y Gloria Fuertes de «personas de reconocido prestigio», aunque sí aconsejan que sería conveniente «que los nombres de futuras vías urbanas tuviesen una base de carácter local».

Más crítico es el Servicio de Información Geográfica (SIG) del ayuntamiento. En su informe, este servicio del ayuntamiento enumera los inconvenientes que conlleva este tipo de modificaciones:cartas o envíos que no llegan, la necesidad de renovar documentos, incidencia en los navegadores, reedición de callejeros..., su informe, que es de febrero, motiva que la actual calle Clara Campoamor, en el Infanta Isabel, pase a denominarse Petra Fernández.