El portavoz del gobierno local, Andrés Licerán, ha anunciado esta mañana que no se descarta la toma de "medidas extraordinarias" por el incremento de los positivos de covid en la ciudad en los últimos días. "Si la situación ayer era preocupante, la de hoy es muy preocupante", ha asegurado.

Licerán ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "reduzca la movilidad en las posibilidades que tenga" y además ha recomendado que se evite la celebración de comidas de empresa o participar en las tradicionales cañas de nochebuena.

Licerán ha hecho estas declaraciones al término de la junta local de gobierno y una horas antes del inicio de la junta local de seguridad, en la que se tomarán decisiones sobre la presencia policial y controles para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar los contagios del covid.

Cáceres estaba con los datos dados ayer por la Consejería de Sanidad en 330 casos por cada cien mil habitantes (incidencia acumulada en los últimos 14 días). Licerán ha confirmado que el alcalde, Luis Salaya, ha mantenido contactos, tanto ayer como hoy, con el consejero de Sanidad, José María Vergeles. Y recordó el anuncio hecho hace unos días por Vergeles de que se anularía el plan de Navidad cuando se superasen los 250 casos por cada cien mil habitantes.

Preguntado sobre si se podría acordar el cierre perimetral de la ciudad, Licerán no ha concretado qué medidas extraordinarias se podrían adoptar, ya que "las determina el consejo de gobierno" de la Junta de Extremadura.

El consejo de gobierno de la Junta ya ha decidido esta mañana el cierre perimetral de Talayuela, Cañamero y Logrosán, aunque en estas tres localidades la incidencia acumulada de positivos en los últimos catorce días y de casos por cien mil habitantes es superior a la de Cáceres, según los datos dados esta mañana por Sanidad.