El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha pedido a Salaya y al PSOE que pongan los pies en la tierra y que bajen a la realidad, "para no perder ni un solo día más en tomar medidas que ayuden a todos los comerciantes, hosteleros y empresarios cacereños, que han tenido que echar el cierre a sus negocios de la noche a la mañana, y sin recibir ni una sola ayuda o solución real a la difícil situación que están viviendo".

Mateos ha destacado que es muy importante velar por la salud de todos, pero también es importante es cuidar la economía y el empleo de los cacereños que levantan cada día las persianas de sus negocios, para sacar a sus familias adelante.

Los Populares han lamentado que se haya llegado a esta situación sin que ninguna administración tuviera listo un paquete de ayudas de medidas económicas y beneficios tributarios, que ayuden a aliviar el escenario tan complicado por el que están pasando muchos cacereños, y todo es producto, del desconocimiento real que tiene Salaya y su equipo de gobierno sobre la complicada situación económica que está afectando a nuestra ciudad.

Desde el PP se ha recordado que, en Cáceres al margen de la administración pública, los sectores que más afiliaciones generan hoy en día son el comercio con cerca de 5000 y la hostelería con cerca de 2800.

"Y mientras el PSOE se dedica a lanzar cortinas de humo y mensajes de autobombo de lo bien que han llevado a cabo las actividades navideñas, los comerciantes, hosteleros y los empresarios cacereños siguen sin soluciones y sin ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento de Cáceres, ante el nuevo cese de actividad al que se han visto obligados", sostiene el PP.

Rafa Mateos ha destacado que mientras cientos de cacereños tiene sus negocios cerrados y miles de ellos no pueden ir a trabajar, "el ayuntamiento solo se limita a no escucharlos y a recordar en redes sociales el listado de comercios de Cáceres, a la vez, que ha afirmado que los cacereños no necesitan en estos momentos listados, sino poder abrir sus negocios ya que no cuentan con ningún tipo de ayuda por parte del PSOE".

Los Populares han pedido a Salaya que escuche a los cacereños, que atienda las reivindicaciones de los sectores afectados y que tome todas las medidas necesarias para paliar esta difícil situación, que está llevando a muchos ciudadanos a hacer frente a pérdidas muy preocupantes y que ponen en riesgo su presente y su futuro.

Rafa Mateos ha recordado que, si Salaya y Costa hubieran hecho sus deberes en tiempo y forma, y si en el ayuntamiento hubiera un equipo de gobierno competente, Cáceres ya tendría en marcha un “presupuesto de pandemia” con el que se pudiera hacer frente y amortiguar, el duro golpe que están recibiendo muchas familias cacereñas.

Por último, han vuelto a tender su mano al equipo de gobierno para actuar cuanto antes, e incluso les han pedido que hagan suyas las decenas de medidas presentadas por el PP en estos meses, ya que suponen un empujón para ayudar a quienes han tenido que cerrar sus negocios, una vez más, sin recibir nada a cambio.