Eran las siete y media de la mañana cuando esta cacereña, que se disponía a ir a su trabajo en su vehículo, circulaba por la avenida de la Universidad en dirección al hospital. A la altura de la residencia Asistida le sorprendió la presencia de una piara de jabalíes. El coche que le precedía logró esquivarlos pero ella, que circulaba por el carril izquierdo, se vio obligada a frenar en seco para no estamparse contra los animales. Sin embargo, a la conductora que venía tras ella no le dio tiempo a detenerse y terminó empotrándose contra su coche. El accidente le ha provocado un esguince cervical y daños en el maletero pero el vehículo de la mujer que circulaba tras ella ha quedado siniestro total. En el accidente se vio implicado un tercer vehículo, que sufrió daños al chocar contra uno de los jabalíes por uno de los laterales.

Los animales cruzaron la calzada desde el carril contrario, invadieron la mediana y llegaron hasta la otra parte de la carretera. Cuando esta cacereña se detuvo para intentar chocar contra ellos pensó que solo había dos, pero la sorpresa fue mayúscula cuando se percató de que había al menos una decena. Dice, eso sí, que cruzaron la mayoría corriendo, como huyendo del lugar por miedo.

Este no es el primer accidente de estas características que ocurre en la avenida de la Universidad, De hecho hubo otro la semana pasada en el que, además de los daños a un vehículo, resultó muerto un jabalí. Ha puesto el asunto en conocimiento del ayuntamiento, al que exige que tome una solución de manera urgente. «Por aquí pasa mucha gente por las mañanas. No sé si están esperando a que se mate alguien», afirma.

El ayuntamiento ya ha mostrado su preocupación por la sobrepoblación de estos animales en la ciudad, que han llegado a provocar ya varias situaciones de peligro no solo a nivel de tráfico, sino con las personas.