Reabrió temporalmente por la crisis sanitaria --por segunda vez este mes--, pero el hospital provincial Nuestra Señora de la Montaña sigue avanzando en los trámites de su futuro uso en la ciudad. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó este martes la resolución del acuerdo entre administraciones para acometer las «obras de reforma, consolidación y acondicionamiento» en el inmueble y dotarlo para que pueda compaginar los tres usos que ya avanzó la diputación, dueña del edificio: sanitario, cultural y docente.

El documento recoge el convenio entre la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, la Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Servicio Extremeño de Salud para poner en marcha la reforma y las funciones que deberá acometer cada área. En esa línea, detalla el acuerdo la elaboración de un Plan Director para «conocer las necesidades urbanísticas, constructivas y de equipamiento de los diferentes centros que han de ubicarse en el edificio» y «adaptar el inmueble a los nuevos usos previstos» y la creación de una comisión para supervisar que se cumpla el acuerdo presidida por el Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud.

El acuerdo entre administraciones tendrá una vigencia de cuatro años. En cuanto a los espacios que prevé aglutinar el hospital se encuentran: el punto de Atención Continuada, los centros de salud Zona Centro y Plaza de Argel, el Conservatorio de Música, la Escuela Superior de Danza y el Archivo Histórico Provincial.