«Estaban hechas un asco», aseveró ayer el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, al anunciar la campaña de mejora de las diez áreas caninas de la ciudad repartidas entre Maltravieso, Castellanos, plaza de Italia, Residenial Ronda, Montesol, Caceres el Viejo y las tres del parque del Príncipe. Todas ellas mejoran su estado con labores de limpieza y mantenimiento tras la modificación del contrato de limpieza viaria.

El edil detalló que los trabajos no se estaban realizando hasta ahora en estos espacios «por lo que se tuvieron que incluir en la mejora del contrato de limpieza viaria, tras la modificación del mismo con un incremento de 113.00 euros».

El responsable municipal especificó que «para poner a punto dichas áreas se ha realizado una limpieza de choque, se han desinfectado todas las áreas y se ha programado para que una vez a la semana se haga la desinfección de las mismas».

Actualmente ya se están reparando los cerramientos ya que había algunos con roturas; se van a arreglar algunos cerrojos de las puertas de acceso que están en mal estado y se está dotando a todas las áreas de bolsas para la recogida de excrementos. Además se aumentará el número de papeleras en aquellas zonas que eran insuficientes.

Del mismo modo, añadió Licerán, «hemos encargado nueva cartelería con el fin de solicitar la colaboración de los usuarios de las instalaciones para un buen funcionamiento e higiene; dispensadores de bolsas para instalar en las mismas; y se está realizando un inventario del mobiliario. De la limpieza de los recintos se encargarán varios operarios de Conyser que con sus vehículos recorrerán todas las instalaciones diariamente».

Utilizadas

UtilizadasLas áreas caninas son recintos cada vez más utilizados por los cacereños y cacereñas, pero durante muchos años han estado en un total abandono, «por lo que desde este equipo de Gobierno, en nuestro compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente, vamos a mantenerlos en un perfecto estado para que se pueda disfrutar más de las mascotas en la propia ciudad», concluyó Licerán.

Una de las áreas que más quejas ha despertado en los últimos meses ha sido la de Montesol. «Pasear es un peligro», en estos términos resumían los vecinos su experiencia. Los residentes y usuarios del parque para perros que se inauguró en 2018 tras la insistencia vecinal se convirtió en un castigo. Ahora parece que todo se resolverá.