El ayuntamiento ha puesto en marcha un ciclo de rutas para conocer diferentes rincones de la ciudad. Se trata de un proyecto piloto que ahora se prueba con los cacereños pero que pretende ayudar a que los visitantes, cuando la situación lo permita y puedan venir a Cáceres, se queden más días. En esta ocasión serán realizadas por los guías de Pasearte. Aunque en esa oasión no se trata de ese programa del consistorio sí son fruto del programa de rutas innovadoras. Mostrarán un recorrido de más de un kilómetro en el que los participantes podrán descubrir uno de los periodos más desconocidos de la ciudad. Entre otras cosas se mostrará por qué la muralla almohade fue un monumento determinante en la concesión del título de Patrimonio de la Humanidad en 1986. Durará unas dos horas y el precio es de 6 euros.

También este sábado, pero a partir de las 19.00 horas, se podrá participar en una visita guiada teatralizada por la ciudad monumental. Se trata de una divertida propuesta que permite empaparse de historia y cultura a través de relatos contados de una forma amena y atractiva, en la que los personajes vinculados a la historia de la ciudad trasladarán a los participantes a otras épocas, seduciendo tanto a grandes como a pequeños. La ruta cuesta 10 euros.

Por último, este domingo a partir de las 11.30 horas, comenzará una ruta para conocer Cáceres en familia (está recomendada para asistir con niños mayores de 8 años acompañados de al menos un adulto). Los guías se encargan de mostrar los principales monumentos de Cáceres pero de una forma didáctica y divertida. Lo hacen a través de sencillas explicaciones y material didáctico de apoyo, mediante el que logran acercar el patrimonio y la historia a los más pequeños. En este caso la actividad cuesta 6 euros.

Las visitas se pueden reservar en el teléfono 658 511 954.