Desde este martes los órganos del ayuntamiento retomarán las reuniones presenciales, en lugar de virtuales como venían desarrollándose desde el pasado 11 de enero. La decisión se adopta tras haber descendido de forma significativa los datos de contagios en la ciudad en las últimas semanas.

De esta forma, tanto las comisiones informativas como los consejos rectores de los organismos autónomos (Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Instituto Municipal de Juventud, Universidad Popular e Instituto Municipal de Deportes) y el pleno ordinario se celebrarán de manera presencial, y el primero será el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes este martes en el salón de plenos del consistorio.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, recordó este lunes que esta decisión se tomó «tras consultar con los portavoces de los grupos políticos de la oposición y los concejales no adscritos, y tras el asesoramiento del Servicio de Prevención y Salud debido al alto índice de contagios en la ciudad en ese momento».

«Se trata de reuniones que pueden durar horas», ha afirmado el concejal, «y entonces creímos que, ante los datos en la ciudad, no era conveniente que los concejales y concejalas pasaran este tiempo en un recinto cerrado que puede ser proclive a contagios».

Por las comisiones informativas del consistorio pasan los principales asuntos sobre los que decide el ayuntamiento y que se ratifican en el pleno de la corporación municipal.