La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Coria-Cáceres ha iniciado un proyecto para ayudar al comedor social La Milagrosa de las Hijas de la Caridad, que atiende en Cáceres a unas 100 personas al día a las que aporta alimentos para la comida y la cena.

El objetivo de esta campaña, que se desarrolla a través de redes sociales, es sensibilizar a los jóvenes sobre la difícil situación de las personas que acuden a este comedor social, y promover entre los grupos de jóvenes de parroquias, colegios y movimientos sociales, la recogida de algunos alimentos que necesitan de manera especial en el comedor.

Y es que el Banco de Alimentos les aporta legumbres, arroz o harina, pero también necesitan otros alimentos para la cena como son latas de conserva (sardinas, atún), embutido (chopped, chorizo), queso, aceite y huevos para cocinar o hacer tortillas. También se entregan productos de higiene personal como pasta y cepillos de dientes, jabón y otros productos que son necesarios.

Cabe recordar que la falta de trabajo provocada por la pandemia es la principal causa de que haya aumentado el número de las personas que tienen dificultades para tener qué comer día a día. De hecho, este comedor social ha pasado de atender unas 40 personas diarias a 100. La mayoría de las personas que acuden están solas, no cuentan con empleo ni ingresos, o ingresos mínimos.