Pepa es la ‘abuela’ de uno de los grupos que se reúnen todos los martes para caminar a lo largo y ancho de Cáceres, compartir inquietudes, cuidarse y relacionarse. Pertenece a la Asociación de Mayores del Parque del Príncipe, que se ha incorporado a estos ‘Paseos de Acompañamiento Emocional’ organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales para llevar una ventana de aire fresco a la tercera edad frente a su continuo confinamiento.

«Esto nos da la vida, nos ayuda a afrontar la soledad, porque los mayores tenemos mucha. Soy viuda desde hace 20 años, vivo sola y necesito relacionarme», explica Pepa. Su familia está pendiente de ella, «pero con la pandemia somos más prudentes y nos vemos menos, preferimos hablar más por teléfono, por eso estoy deseando que llegue el martes para dar el paseo», relata.

Pepa tiene palabras de cariño para sus compañeras de ruta: «Somos amigas, somos una piña». Pero sobre todo para su monitora: «Begoña lleva muchos años cuidando de nosotros, se preocupa personalmente y está pendiente de cualquier cosa que nos pueda pasar».