La Cámara de Cáceres ha lanzado un vídeo para concienciar a la población sobre las medidas que hay que guardar frente al Covid, ante «el cambio de tendencia» en la curva de contagios de la región. Con el hasthag ‘#PorElFuturoDeTodos’, el vídeo nace de la necesidad de extremar las precauciones para evitar un nuevo confinamiento y la bajada de persianas de comercios, empresas y negocios hosteleros. Incide en que la lucha es «responsabilidad de todos».

Por ello, a través de esta iniciativa, la organización cameral pide "seriedad" a los extremeños en su día a día y especialmente cuando acudan a los comercios y consuman en bares, restaurantes y terrazas, con el fin de evitar que se produzca una nueva ola de contagios.

Así, el vídeo, protagonizado por personal de la Cámara de Comercio de Cáceres y el presidente de la misma, Gabriel Álvarez Arroyo, muestra normas básicas de prevención a la hora de disfrutar del ocio en comercios y negocios hosteleros, como es el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad o la prohibición de las reuniones de más de seis personas en terrazas y más de cuatro, si se trata de espacios cerrados, entre otras medidas.