El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha lanzado un duro reproche a las personas que están incumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento para evitar la propagación del covid-19 durante este puente: "Nada, a pasarlo bien. A ver si no le jodéis la vida a mucha gente este fin de semana". En un hilo en Twitter el alcalde daba a conocer este viernes que entre otras sanciones, se habían puesto solo en esa tarde 17 en la ciudad por el uso inadecuado de la mascarilla. "Se nos está quedando un puente estupendo para hacernos los sorprendidos con los datos covid", agregaba a continuación.

No es el primer reproche que Salaya lanza públicamente a los que no acatan las medidas sanitarias para prevenir los contagios. De hecho en la última semana lo ha hecho ya en tres ocasiones. El miércoles se mostró alarmado en una comparecencia pública por el incremento de la incidencia en la ciudad ("hemos retrocedido un mes", dijo entonces); un día después en el pleno municipal volvió a reiterar los llamamientos a la responsabilidad y ayer viernes insistió en lanzar una advertencia a través de sus redes sociales.

El alcalde expresaba también en esos mensajes su agradecimiento a todos aquellos que están "dando el callo para intentar frenar tanta irresponsabilidad" (junto a un icono de un policía) y también "a quienes cumplís", añade. Agradecía especialmente la tarea a los camareros y camareras: "que acaban haciendo de policías y además aguantando impertinencias".

Hay que recordar que Cáceres se situaba este viernes en una incidencia cumulada de 111,31 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y 72,82 a los siete días, según los datos de Sanidad.