La Policía Local de Cáceres ha interpuesto este fin de semana 66 sanciones por incumplimiento de las normas sanitarias, casi la mitad (31) por no llevar puesta la mascarilla, aunque también se han reportado denuncias por reuniones entre no convivientes y sanciones a locales de ocio en la Madrila y Pizarro por exceso de aforo.

Así, en concreto se han puesto nueve sanciones más por saltarse el toque de queda, dos a fumadores por no respetar distancia de seguridad, cuatro a personas por participar en reuniones de no convivientes, cinco por ruidos en domicilios y siete por consumo de alcohol en vía pública. En este último caso, se han disuelto botellones en el Olivar chico de los Frailes, en el parque del Príncipe y en la zona del Junquillo.

Además, se han practicado dos decomisos por drogas y otros dos por venta de alcohol a menores. Por esto último se ha denunciado a un establecimiento situado en la avenida Hernán Cortés.

Entre las sanciones también destacan una por incumplimiento de un local de hostelería de la zona centro por instalar un cerramiento sin licencia en su terraza, además de las sanciones a un local de ocio en la Madrila y otro en Pizarro por exceso de aforo.

Por otro lado, de las 1.331 personas que se han sometido a último cribado, solo cinco han dado positivo. Ayer Cáceres registraba una incidencia acumulada a 14 días de 115 casos por 100.00 habitantes y de 64 a una semana.