El ayuntamiento abre desde este martes el plazo para solicitar ayudas a la conciliación laboral y familiar, en un plan dotado con 50.000 euros y destinado a la contratación de personas para el cuidado de menores de 0 a 14 años o la subvención de guarderías, escuelas infantiles y similares.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha convocado el plan de subvenciones, que se distribuirán según el número de miembros que conformen las unidades familiares. La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, resaltó la importancia de estas ayudas para combatir las consecuencias producidas por la pandemia, ya que «la falta de medidas de conciliación sitúa a las familias, especialmente a las mujeres, en la dura situación de tener que renunciar a trabajar».

Según Pulido, los empleos más precarios y con salarios más bajos suelen ser presenciales y no admiten el teletrabajo, «y hay progenitores que han perdido su oficio durante esta crisis y no tienen con quien dejar a sus hijos durante el proceso de búsqueda de empleo». El plan de subvenciones busca luchar contra las dificultades a las que se enfrentan los sectores más vulnerables, evitar la discriminación laboral de las mujeres e incentivar la contratación de personas empleadas del hogar para cuidar a menores.