El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, avanzó este miércoles que ordenará más presión policial en Semana Santa para «evitar que se desmadre la situación» y garantizar que se cumplen las medidas anticovid en la ciudad, que registra una estabilización en la incidencia de casos. Salaya, según las declaraciones del regidor recogidas por Efe, manifestó que se está en un punto en el que hay una confianza plena en las medidas que toma el Servicio Extremeño de Salud «porque acierta y acierta mucho», por lo que no requerirá al Gobierno regional ninguna medida adicional, aunque el SES mantiene por encima del centenar de casos (116) la incidencia a los 14 días por 100.000 habitantes. Además, según datos del SES, en la última jornada se han notificado cinco nuevos positivos de covid, y la incidencia acumulada a los siete días por cien mil habitantes ha bajado a 44 casos activos.

Según Salaya, la Junta está demostrando «que gestiona como ninguna otra región el equilibrio entre el sostenimiento de la economía y las restricciones que permitan que no avance excesivamente el virus». Aun así, señaló que trabajará para que en Semana Santa «no se desmadre la cosa» y se va a hacer trabajando con los sectores más afectados por las restricciones, como los hosteleros.

Para ello, adelantó, en las declaraciones recogidas por Efe, una coordinación entre la Policía Local y Nacional «para ejercer una especial presión» en el cumplimiento de las medidas covid durante la Semana Santa, un periodo en el que el consistorio espera recibir numerosos visitantes de la región y para lo que ha diseñado un programa de actividades culturales y patrimoniales.