A falta de Womad, el Gran Teatro programará un ciclo de conciertos. Así lo avanzó tras el anuncio de cancelación de la cita multicultural este año por la pandemia el consorcio y será este miércoles cuando se materialice el programa de actividades que tiene previsto desarrollarse a partir de abril. Para ello, la Junta invertirá el presupuesto que tenía previsto para Womad, 400.000 euros anuales, en sufragar la programación, desde cachés de los artistas hasta la logística.
Al contrario que en la propuesta del festival en la que todos los conciertos son al aire libre, en este caso todos serán eventos en un recinto cerrado, con aforo adaptado a las restricciones de la pandemia y distancia de seguridad. En cuanto a la programación, Womad se desvincula por completo y será el consorcio el que asume las decisiones sobre la configuración del programa.
El consorcio presentará este miércoles los detalles de la programación en un acto que contará con la consejera de Cultura, Nuria Flores, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande; la directora del Consorcio, Silvia González Gordillo, y artistas que forman parte del cartel sobre el que por el momento no ha trascendido ningún nombre.
Con este serán ya dos años que no se celebra Womad en la capital cacereña. Sobre su futuro, Junta y organización tenían previsto renovar el contrato hasta 2023 el pasado año tal y como se anunció, pero la firma del acuerdo no llegó a materializarse.