El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibirá el próximo miércoles, 7 de abril, en Mérida, a la delegación nepalí promotora del proyecto budista. En este acto, que se celebrará en la sede de la Presidencia de la Junta, Fernández Vara y el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Timilsina, tendrán un encuentro donde abordarán asuntos de colaboración conjunta.

A continuación, se trasladarán a la Asamblea de Extremadura, donde asistirán, junto a la presidenta de la Cámara, Blanca Martín, a la presentación de las ‘Las conferencias por la paz’, que se celebrarán al día siguiente, y donde el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, hablará sobre el proyecto cacereño. Al mismo tiempo se visualizará el vídeo del futuro centro budista y la presentación del vídeo promocional ‘Cáceres, Tierra Sagrada’.

Para finalizar, serán entregados los dos primeros sets con las estatuillas sagradas hechas en jade blanco, por parte del principal patrono de la Fundación Lumbini Garden, Niraj Shresta. La delegación nepalí viajará a Extremadura la semana del 6 al 12 de abril para presentar el proyecto. Es el acto preliminar de un total de 16 eventos que la Fundación Lumbini Garden tiene programados en Europa y Asia durante los dos próximos años con motivo de la declaración de Tierra Sagrada, que finalizará en la sede de la Unesco y cuyo primer evento será en Lumbini, la última semana de mayo de 2021.