Los comercios cacereños ya lucen su ‘C’, la de Cáceres y la de confianza. Esa que el ayuntamiento quiere hacer ver a los ciudadanos con esta campaña de apoyo a uno de los sectores más castigados por la crisis económica derivada del coronavirus. ‘Comercio con C de Cáceres’ se ha diseñado en coordinación con los comerciantes y busca hacer una llamada a los vecinos para que consuman en los establecimientos de la ciudad.

«Persigue lanzar un mensaje de unidad y de apoyo a los comerciantes de Cáceres», ha destacado la alcaldesa en funciones, María José Pulido, quien ha mostrado también su agradecimiento por el esfuerzo que están realizando los comerciantes para adaptarse a las medidas establecidas. Lo mismo ha aseverada la concejala del ramo, Marian Costa, que ha destacado el papel fundamental del comercio en la economía y el empleo de Cáceres y las ventajas que ofrece comprar local.

«Los comercios de Cáceres son espacios seguros, respetan las normas que se han impuesto en cada momento y han buscado nuevas formas de seguir vendiendo sus productos. El comercio de proximidad crea comunidad y ofrece un trato cercano y personalizado», ha señalado.

Sobre la campaña también se ha pronunciado Paqui Campos, presidenta de Aeca, que ha resaltado la fluida cooperación entre el ayuntamiento y los comerciantes en la búsqueda de actuaciones para mitigar la crisis que sufre el sector.

La iniciativa ha contado con un presupuesto de 1.000 euros y se pretende que permanezca en el tiempo. El proyecto ya está llegando a la ciudadanía a través de redes sociales, publicidad en medios y de la cartelería que se instalará por la ciudad y en los establecimientos.

Se trata de un paso más del consistorio en su apoyo a los sectores más perjudicados por las consecuencias de la pandemia. El Ayuntamiento de Cáceres destinará este año 3 millones de euros a ayudar directas para los sectores del comercio, la hostelería y el turismo. El año pasado, 738 empresas se beneficiaron de las ayudas directas puestas en marcha por el gobierno local con un importe algo superior al millón de euros. Ahora, los comerciantes lucen con orgullo su C para que los clientes depositen en ellos su confianza.