El ayuntamiento mantiene conversaciones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para dotar de un acceso peatonal a Leroy Merlin. Ahora, la única forma de llegar a este centro comercial a pie es a través de la rotonda de la Renfe por el carril bici o desde el Carrefour, también por el carril bici. Son muchos los que optan por atravesar la barriada del Perú y cruzar, de forma temeraria la avenida del Ferrocarril por la N-630, una variante de dos carriles en cada sentido y por la que los vehículos circulan a gran velocidad.

Eso fue exactamente lo que hizo este martes por la noche un varón de 89 años, que se dispuso a cruzar la carretera cuando fue arrollado por un vehículo cuando estaba a punto de llegar a la rotonda que une con la avenida Virgen de Guadalupe (venía desde la Renfe en dirección a Carrefour ). El impacto fue tal que falleció a los pocos minutos del siniestro. Se da la circunstancia además de que el conductor dio positivo en el control de alcoholemia y en cannabis y tenía la ITV caducada desde hacía 10 años.

Fue detenido tras el incidente y ha pasado la noche en las dependencias de la Policía Nacional. Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial, aunque por el momento no ha trascendido los delitos por los que se le acusa ni si ha sido puesto en libertad. El caso se instruye en el juzgado número 3. La policía ha abierto también una investigación para esclarecer los hechos-

Precisamente para evitar que vuelva a suceder un accidente de este tipo, se dotará a este espacio de un acceso peatonal. Lo que se hará será conectar la barriada del Perú con Leroy Merlin a través de la rotonda Alfonso IX. Así, desde aquí hasta la siguiente rotonda (la que conecta con la avenida del Ferrocarril) se construirán acerados que conectarán con un paso de peatones y semáforos. Según ha indicado este miércoles el concejal de Seguridad y portavoz del equipo de gobierno, Andrés Licerán, el ayuntamiento se encargará de construir los acerados y el Estado del paso de peatones y los semáforos.

“Ya llevamos tiempo en conversaciones con el Estado porque es algo totalmente necesario. Venimos trabajando en ellos hace meses”, afirma Licerán. Por el momento no se detalla la fecha en la que comenzará la actuación.