La comisión de Economía ha dado luz verde por unanimidad a 15 modificaciones de crédito por un importe de casi 5,5 millones de euros para aprovechar el remanente del año 2020 del que saldrán los 3 millones de euros prometidos a pymes y autónomos para paliar las pérdidas causadas por la crisis del coronavirus.

Desde el consistorio cacereño destacan este movimiento, «en un momento en el que el Ministerio de Economía ha suspendido tanto la estabilidad presupuestaria como la regla de gasto».

La modificación más importante aprobada se refiere a las ayudas a empresarios y autónomos del sector del comercio, la hostelería y el turismo por 3 millones de euros, un compromiso que anunció el gobierno local cuando presentó las bases del anteproyecto de presupuestos. Entre las modificaciones aprobadas se encuentran también la mejora de la iluminación del parque de la Mejostilla, avenida de la Bondad, avenida de España y parque Gloria Fuertes.

También obras de accesibilidad en las paradas del autobús; la ampliación del parking del Madruelo, el parking disuasorio del cementerio, bancos en el paseo Alto, obras en los baños del cementerio e instalaciones fotovoltaicas en colegios (Castra Caecilia, Alba Plata y Moctezuma). Además se presupuestan inversiones en informática, salida de emergencia en el Edificio Valhondo, la fase 1 de la rehabilitación de la muralla la aportación al Ifeca.