El juzgado deja en libertad al autor del atropello mortal ocurrido el pasado martes en la N-630, junto a Leroy Merlin. Está siendo investigado en esta causa por un presunto delito de homicidio por imprudencia y tiene la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx)

Los hechos ocurrieron el pasado martes a última hora de la tarde, cuando un anciano de 89 años y natural de Cáceres se dispuso a cruzar por mitad de la carretera. En ese momento un vehículo que circulaba en dirección a Carrefour desde la rotonda de Renfe, le arrolló. Los servicios médicos intentaron reanimarle durante 40 minutos pero no pudieron salvarle la vida.

Se da la circunstancia además de que el conductor del vehículo, de unos 40 años, dio positivo en alcohol y drogas y no pasaba la ITV del coche desde hacía una década. Fue detenido por la Policía Nacional.

Este no es un hecho aislado. Como el fallecido, son muchos los que a diario cruzan por mitad de esta carretera desde el barrio del Perú hasta Leroy Merlin, entre otras cosas porque no existe una entrada peatonal directa a este establecimiento. Por esta razón el ayuntamiento ha anunciado esta semana que ya trabaja con el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, titular de esta carretera, para dotar a este espacio de un paso de peatones, que estará situado en la rotonda que une la vía con la avenida Virgen de Guadalupe.