La Cofradía Nuestra Señora la Virgen de la Montaña presentará esta mañana a las once en la sede central de Cajalmendralejo (chalet de los Málaga) el proyecto de construcción del columbario, que se instalará debajo del camarín, detrás del Cristo de la Salud, en una sala del templo que se habilitará para tal fin.

El mayordomo de la cofradía, Juan Carlos Fernández Rincón, detalló ayer que los cacereños que lo deseen podrán depositar allí sus cenizas por un período de 30 años. Para ello, lógicamente, deberán pagar una cuota, detalles de los que se informará hoy en una comparecencia a la que tienen previsto acudir la alcaldesa en funciones, María José Pulido, y el portavoz del gobierno, Andrés Licerán. También se sumarán representantes de la diócesis.

En el acto se presentará la primera fase del columbario, que ejecutará una empresa de Sevilla. Tendrá capacidad para 612 vasijas; pueden ser individuales o compartidos. La previsión es construir otras dos fases, igualmente de 612 cada una de ellas.