Un millar de vacunas en seis horas. Este fue el balance de la primera jornada oficial del nuevo centro de vacunación instalado en el Palacio de Congresos de Cáceres para sustituir al que hasta ahora ha sido el epicentro de suministro de dosis, el hospital universitario. Tras la prueba piloto que se realizó este pasado lunes para comprobar el funcionamiento del dispositivo y arrancar la maquinaria entre los profesionales, este martes el Servicio Extremeño de Salud (SES) citó al primer millar de cacereños para recibir sus dosis. 

En el turno de mañana se citaron a 744 personas, todas mayores de 70 años, que fueron inoculados con Pfizer, tal y como marca la normativa, y en el turno de tarde fueron llamadas 326 personas, en este caso entre 60 y 69 años, para recibir una dosis de Astrazeneca. 

Te puede interesar:

Del mismo modo que el lunes y a pesar del mayor volumen de personas congregadas, la jornada transcurrió sin mayores sobresaltos. Solo a primera hora de la mañana, las 8.00 horas, se concentró el grueso de asistentes que en todo momento fueron escoltados por responsables de ARA. También a las inmediaciones se trasladó la Policía Local en labores de vigilancia en las inmediaciones. Pasadas las 12.00 horas ya se habían administrado todas las dosis previstas. De la misma forma ocurrió por la tarde, ya que pasadas las 17.30 se había concluido de inocular a las personas citadas.

Tal y como precisó el SES, en las instalaciones trabajan desde el lunes y hasta que se complete el periodo de vacunación una veintena de sanitarios, entre médicos, auxiliares de enfermería que se encuentran repartidos en dos puntos de vacunación. La previsión es administrar 1.500 dosis diarias.