La cita será mañana en el Gran Teatro de Cáceres. Suspendido el año pasado a consecuencia de la pandemia, finalmente el humorista José Luis Franco Franquete pronunciará el pregón de la Montaña a las siete de la tarde. Será la apertura oficial de un ‘Novenario disminuido’, según lo definió el mayordomo de la cofradía, Marcial León, que indicó que sobre el escenario también estarán la Banda de la Diputación, Perico de la Paula y Tamara Alegre.

Es el inicio de unas actividades que se prolongarán hasta el 2 de mayo, aunque la imagen no bajará a la ciudad como es tradicional. Eso sí, se celebrará en el santuario una veneración a modo de besamanto. Tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo en horario de 9.00 a 22.00 horas. La entrada será por la puerta habitual y la salida por la galería de las vidrieras, donde se instalará una tienda para la adquisición de estampas y otros objetos relacionados con el culto.

Además, se realizará una recogida de alimentos para los más desfavorecidos, en las misas de las ocho de la tarde en Santa María, oficiadas por José María Batuecas, habrá un gran repostero con la imagen de la patrona. La habitual donación de sangre será en el San Pedro, el 29 de abril en horario de 17.30 a 21.00 horas.