Lo ha dicho el secretario general de los socialistas cacereños. "Vacunarse es la gran puerta a la recuperación social y económica", argumentó Miguel Ángel Morales en la reunión ordinaria mensual de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, donde se apeló a la responsabilidad para hacer llegar un mensaje sosegado, prudente y veraz acerca del proceso de vacunación contra el covid.

Morales: "Confíen en el sistema público de sanidad, única y verdadera garantía para vencer al virus"

En este sentido, Morales, secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, dejó claro que “vacunarse es la gran puerta a una recuperación que debe ser global, justa y eficaz, primando a los sectores productivos y a las personas más golpeadas por la pandemia.”

“Es evidente -continuó Morales- que la ultraderecha y sus portavoces tienen como estrategia la provocación, el bulo y la inoculación del miedo para maquillar su falta de proyecto e intentar pescar votos en los que ellos creen condiciones de río revuelto. Por ello, hago un llamamiento a la ciudadanía para que no se dejen caer en la mentira y que confíen en el sistema público de sanidad, única y verdadera garantía para vencer al virus, única garantía para salir adelante sin olvidarnos de nadie.”

Una vacunación ejemplar

En la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Cáceres se analizaron los datos más significativos del proceso de vacunación, como que ha vaunado al 100% de sus residencias de personas de edad y de discapacidad, lo que se traduce en la desaparición de brotes en residencias durante varias semanas y la ausencia de fallecimientos en estas residencias.

De la misma manera, tiene vacunados a todos sus grandes dependientes, lo que les permite una importante protección, con ausencia de casos y de fallecimientos en las últimas semanas.

 El otro grupo vacunado al 100% es el personal sanitario que tanto ha entregado en la gestión de esta terrible pandemia. Lo que ha hecho que sea residual el contagio entre personal sanitario en el momento actual.

Reto demográfico

El PSOE de la provincia de Cáceres, a través del Grupo Socialista de la Diputación, ha creado un Grupo Operativo que enfoque el reto demográfico desde una perspectiva de la juventud.

Para Miguel Ángel Morales, el modelo rural extremeño es un ejemplo de cómo una región pudo cohesionarse a través de servicios públicos que arraigaron, en cierta medida, una población históricamente emigrante. Hoy, el reto que tenemos es dar impulso y crecimiento y hacer de la ruralidad una forma de vida que atraiga a las personas a volver a sus pueblos y quedarse para generar riqueza. Cohesión, hoy, es igualdad de oportunidades, sin importar donde elijamos vivir.”

“Por ello -siguió Morales-, la perspectiva juvenil es tan importante para construir un futuro promisorio para nuestro territorio. Enfocarnos en el crecimiento sostenible es digitalizar empresas y hogares, es fibra óptica e infraestructuras que comuniquen y nos ayuden a poner en el escaparate nacional e internacional a la provincia de Cáceres rural. Apostar por el teletrabajo, por empresas que innoven y por favorecer la desmasificación de las ciudades son nuestras prioridades y, desde esta óptica, la perspectiva de las generaciones más preparadas de nuestra historia, es esencial”.