Un hombre fue detenido este jueves en Cáceres tras agredir a varias personas en La Madrila y darse a la fuga en su coche. Según confirman a este diario fuentes de la policía local, los hechos ocurrieron en la plaza de Albatros, una conocida zona de bares de copas en la capital cacereña, pasadas las 22.00 horas, antes de que se produjera el toque de queda.

Fue en ese intervalo cuando la jefatura de la Policía Local de Cáceres recibió una alerta debido a que se estaba produciendo una pelea en la plaza frente a uno de los locales de ocio nocturno. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del turno de tarde y noche y al llegar comprobaron que un varón sobre el que no han trascendido más detalles había agredido previamente a varias personas que se encontraban concentradas en el lugar y se había dado a la fuga con su coche. En el transcurso de la persecución, el hombre intentó arrollar con su vehículo a los agentes que intentaban interceptarlo. Finalmente, fue localizado y detenido en una zona aledaña y reducido por los policías. Inmediatamente tras su detención, al individuo se le realizó una prueba de alcoholemia y drogas y en ambas arrojó un resultado positivo. 

El operativo, debido al gran número de patrullas que concentró, también contó con dotaciones de la Policía Nacional, a la hora en la que se produjo y a que se encuentra en un barrio con multitud de edificios residenciales, captó la atención de los vecinos en el intervalo de la persecución en pleno centro de la ciudad. 

Recoge también la policía local que tanto varios agentes como el detenido requirieron atención sanitaria tras el operativo. Uno de los policías fue trasladado a la clínica Quirón debido a que había sufrido daño en una pierna y el detenido fue derivado al hospital San Pedro de Alcántara, donde fue asistido.

Más tarde, después de que los sanitarios comprobaran que su diagnóstico no revestía gravedad, el hombre fue trasladado de nuevo a la comisaría de la Policía nacional donde se le custodió hasta que ingresó en los calabozos.