El 96% de los cacereños citados para vacunarse en el Palacio de Congresos ha acudido a su cita. En la primera semana de funcionamiento del auditorio como ‘vacunódromo’, 5.725 personas de las 5.995 convocadas han recibido su dosis correspondiente. Según los datos que maneja el Servicio Extremeño de Salud (SES), del total de personas convocadas, 270 no se han presentado para que se les administre su dosis, una cifra que representa un 4% de las citas.

En este nuevo centro de vacunación elegido como sustituto del hospital universitario con el propósito de agilizar el suministro, el SES ha alternado en horario de mañana y tarde convocatorias para las franjas de edad entre los 60 y 69 años y más de 70. Los sanitarios han administrado viales de Astrazeneca y Pfizer. 

Durante la primera jornada, el lunes, se citó solo a 150 personas como ‘prueba piloto’ para poner en marcha la maquinaria y hacer comprobaciones en el dispositivo en la capital cacereña. Hasta el viernes, de forma diaria las instalaciones han recibido a un millar de vecinos de Cáceres y localidades aledañas para que se les inocule su dosis. Aunque el horario está dividido en dos franjas y abarca desde primera hora hasta última de la tarde, el martes se llegaron a administrar el millar de dosis en menos de seis horas. En las instalaciones trabajan una veintena de sanitarios repartidos en dos puntos de vacunación diferenciados. Del dispositivo también forman parte voluntarios de ARA, que controlan los accesos, y patrullas de la Policía Local, que controlan las inmediaciones y el tráfico. 

La previsión del SES es que esta próxima semana se citen a otros 5.500 cacereños aunque la cifra variará en función de la llegada de viales. El SES continuará con las dosis que correspondan a las franjas de edad entre los 60 y 80 años.

Te puede interesar:

Mayores de 70 años sin cita

De manera paralela a las citas programadas, el área de Salud cacereña ha hecho un llamamiento a los mayores de 70 años vecinos de Cáceres, Torreorgaz, Torrequemada, Malpartida de Cáceres, Valdesalor y Sierra de Fuentes que no hayan sido citados hasta ahora debido a sus datos se encuentran desactualizados y no se les ha podido localizar a que acudan este martes y miércoles sin necesidad de cita previa al Palacio de Congresos para recibir su dosis de la vacuna correspondiente.