Infinity Lithium, empresa que participa en el proyecto de la mina de litio en Valdeflores, ha anunciado que ha solicitado la ampliación voluntaria de la suspensión de sus valores en la bolsa de Sidney. Una de las razones por las que pide esta ampliación es porque está pendiente de un anuncio de actualización sobre la tenencia de proyecto, una modificación que espera anunciar el próximo 23 de abril o antes de esa fecha. La compañía, en el escrito que dirige a la bolsa de Sidney, detalla que no tiene constancia de ninguna razón por la que no se pueda aceptar su solicitud de ampliar la suspensión.

Estos movimientos de la empresa se han producido días después de que la Junta de Extremadura anunciase que no concedería a Tecnología Extremeña del Litio, la empresa que promueve el proyecto de la mina de Valdeflores, el permiso de investigación para estudiar los recursos mineros que hay en la zona donde se pretende excavar la mina a cielo abierto.

Tecnología Extremeña del Litio está participada por Infinity Lithium en un 75% y por la española Sacyr en su otro 25%. La empresa cuenta con otro permiso de investigación de los terrenos que están adyacentes al espacio en el que se proyecta la excavación de la mina para sacar litio.