El concejal Andrés Licerán ejerce de alcalde en funciones en sustitución de la también concejala María José Pulido, quien a su vez había sustituido al alcalde, Luis Salaya, convalenciente de una intervención quirúrgica. Licerán es el concejal delegado de Fomento, Infraestrucutras, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos.

Hace una semana Salaya dejó la alcaldía en manos de la primera teniente de alcalde, María José Pulido. Una caída la pasada semana, a los pocos días de tomar el testigo de Salaya, la ha obligado a estar de baja.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que fue intervenido el pasado 5 de abril de una operación de anginas, continúa recuperándose en su domicilio y espera incorporarse esta semana a sus labores como regidor cacereño, aunque todo depende de la evolución del post operatorio, según informa Europa Press.

El regidor, que estuvo ingresado en el Hospital Universitario de la capital cacereña cuatro días, recibió el alta para continuar su recuperación domiciliaria. La operación de amígdalas progresaba adecuadamente pero el pasado viernes tuvo un contratiempo porque se le produjo una hemorragia. El alcalde tuvo que acudir a urgencias donde se le practicó una cura pero no necesitó una nueva hospitalización.

Así, la previsión es que a lo largo de esta semana pueda incorporarse a su función institucional, aunque todo dependerá de cómo evolucione la cirugía que se la ha practicado después de que, en los últimos meses, haya tenido varios procesos de infección. El último episodio, a finales de febrero, le llevó a estar ingresado varios días en el hospital.