El último cribado masivo realizado en la capital cacereña ha arrojado solo cinco positivos, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES). Las pruebas se llevaron a cabo entre el martes y el viernes de la semana pasada, en horario de tarde, y acudieron 543 personas, que se sometieron a un test de antígenos. Las pruebas continuarán durante toda esta semana, también en el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Nuestra Señora de la Montaña y en horario de tarde, entre las 15.30 y las 20.00 horas.

Para acudir, al igual que en el resto de las pruebas masivas, no será necesario tener cita previa ni prescripción médica, solo se pedirá la tarjeta sanitaria. A la persona se le realizará un test de antígenos o una PCR, según estime el enfermero que las realice.

Es importante que solo asistan las personas que no tienen ningún tipo de síntoma (las que sí lo tienen deben consultar antes con su médico). Sanidad recuerda que no deben acudir las personas que se encuentren en cuarentena al ser considerados contacto estrecho de un positivo por covid.