La Policía Local de Cáceres ha sancionado este pasado fin de semana a dos establecimientos por instalar una terraza sin tener licencia municipal para ello, además de incumplir la normativa de accesibilidad y uno de ellos también por desobediencia a los agentes.

Aparte de estas multas, también se han interpuesto este pasado fin de semana 11 sanciones por incumplir las medidas covid. De ellas cuatro han sido por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, otras cuatro por incumplir el toque de queda y tres denuncias por ruidos en viviendas. Ha tenido lugar además un decomiso de drogas.

El alcalde en funciones, Andrés Licerán, ha explicado que el cumplimiento de las medidas en la ciudad «es muy alto» pero ha lamentado que «todavía» sigue habiendo ciudadanos que no cumplen las normas.

«Es muy importante seguir en la línea del cumplimiento para evitar los contagios y que no empeore la situación en la ciudad. Debemos continuar con ese esfuerzo como hasta ahora, porque es responsabilidad de toda la ciudadanía», ha añadido.