El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a tres acusados de cometer ocho robos en fincas y naves agrícolas, así como en el interior de un local de una asociación, en la localidad cacereña de Madrigalejo en el año 2016. Según ha probado el juez primero accedieron a la finca Los Canchales, de donde se llevaron una bicicleta y una rueda de un coche, valorado en 173,86 euros. Y después a una finca contigua de donde sustrajeron varias herramientas, objetos de labranza y productos de alimentación, valorados en 210,84 euros.

También se ha probado que se adentraron en una nave agrícola de la carretera EX-365 de donde robaron varias herramientas, dos sillas de montar, una cabeza de caballos con el bocado y las cuatro riendas, botas de montura con espuela y material para limpieza de caballos. También en otra explotación agrícola de la carretera EX-355, de donde se apoderaron de 150 litros de gasoil, una bombona de gasoil para el transporte, un motor de gasolina, unas pinzas de arranque y un espantapájaros de gas.

También robaron en la Asociación de Mujeres de la localidad, de donde se llevaron varios aparatos electrónicos, electrodomésticos y bebidas. Y en la finca La Dehesa, de la que se apoderaron de un GPS para tractor valorado en casi 1.502 euros, diversas herramientas y una escopeta vieja. Atracaron también dos naves de Campo Lugar de las que robaron un motor de agua, cuatro garrafas de gasoil agrícola, cuatro garrafas de producto fitosanitario, un radiocasete y un juego de herramientas.

El juzgado les condena ahora a dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza y deberán además indemnizar a los propietarios afectados con lo que costaron los objetos sustraídos y los daños generados al acceder a sus fincas.