La Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, prueba deportiva que habitualmente se celebra en este mes de abril, se traslada al 19 de septiembre, en una edición que se adaptará a las medidas sanitarias que rijan en ese momento y será una de las primeras pruebas al inicio de la temporada 2021-22. 

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, informó este lunes en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de que se ha prorrogado el contrato de la media maratón por un año a la empresa HIDI Asesorex, y se ha decidido celebrar esta prueba deportiva después del verano «que será todo un reto de organización». «No podrá ser una media maratón como todos las recordamos pero hemos querido que, tras el aplazamiento del año pasado, regrese a nuestra ciudad una prueba tan importante y que concita a tantos deportistas en Cáceres», puso de manifiesto la concejala tras la reunión.

Por otra parte, la concejala informó sobre los actos vandálicos que ha sufrido la Galería de Tiro con Arco ‘Fátima Agudo’, que ha sufrido daños en la puerta de entrada y en las paredes, donde se han pintado grafitis, y expuso que se ha arreglado la puerta y se está estudiando la fórmula para que «actos de este tipo no vuelvan a producirse».

En cuanto a las inversiones en materia de instalaciones deportivas, la concejala ha recordado que este año se invertirán 2,8 millones de euros en la mejora de estas infraestructuras para mejorar su estado. Asimismo, el consejo se congratuló de los equipos locales que juegan la fase de ascenso en diversas categorías deportivas, concretamente el CFF Cáceres, el AD Cáceres Universidad, el CP Cacereño y el CD Diocesano.