LA POLICÍA NACIONAL LO LOCALIZÓ EN UN MUNICIPIO DE TOLEDO

Detenido por robar material de una nave de Tahler

Se llevó furgonetas y enseres para tratar jardines, valorados en 110.000 euros

Las furgonetas que fueron sustraídas, que han sido recuperadas.

Las furgonetas que fueron sustraídas, que han sido recuperadas. / CEDIDA

Redacción

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre por robar presuntamente en una nave del Ayuntamiento de Cáceres y llevarse material valorado en 110.000 euros. Los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas del 13 de abril, cuando los responsables de la empresa Tahler, adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines y situada en la calle Toneleros del polígono industrial Las Capellanías, observaron una de las puertas de acceso abiertas, tras lo que solicitaron la presencia de un vehículo policial en el lugar, ya que presumían que pudieran estar robando en la nave.

A su llegada no observaron a nadie, pero los empleados se percataron de que faltaba diverso material del interior. En concreto, dos furgonetas, 25 desbrozadores, 12 corta-setos, 10 sopladores, 14 moto-sierras, dos atomizadores y otras herramientas de jardinería,

Las furgonetas fueron localizadas en la localidad El Viso de San Juan (Toledo). Se autorizó el registro de la nave donde el autor guardaba el material y fue detenido. Tiene 33 años y numerosos antecedentes por hechos similares. Ha sido puesto a disposición judicial.